miércoles, 11 de abril de 2012

Capitulo 18.


Capítulo 18: El castillo.
La puerta del castillo empezó a chirriar y sus dos puertas, poco a poco, se fueron separando la una de la otra hasta que pudimos pasar por el medio. Entramos en una sala ovalada en la que casi todo el espacio lo ocupaba una alta escalera de caracol. Las paredes eran de piedra, aunque difícilmente se distinguía debajo de tanto musgo.
Subimos por las escaleras hasta llegar a la segunda planta donde había una sala idéntica a la anterior pero con dos ventanas señalando al norte y al sur. Flora se asomó a una de ellas y pudo ver como Drebber y Helen ya habían conseguido llegar hasta la torre que se encontraba junto a la nuestra. Las cuatro torres del castillo se encontraban separadas de él pero unidas por cuatro largos corredores muy estrechos. Alice siguió subiendo las escaleras para llegar a la entrada de los corredores que conectaban al majestuoso castillo con ellos. Raquel y Flora le siguieron, pero Emmy y yo esperamos un poco más para poder ver la temprana puesta de sol. Después de unos segundos Emmy dijo:
-Tú quieres a Flora. ¿No?
-Es mi amiga, claro que la quiero. –Respondí haciendo que no veía por donde iban los tiros-.
-No me refiero a eso, antes cuando la salvamos te abrazó y tu no la quisiste soltar.
-Eso no quiere decir nada. Ella lo acababa de pasar muy mal. Si se cae, muere.
-Entiendo… Es mejor que dejemos este tema para cuando no estemos en una situación tan extraña.-Respondió suspirando-.
-¿A qué te refieres con “Una situación tan extraña”?
-Luke, estamos en una isla misteriosa en la que una persona aún más misteriosa nos propone enigmas para encontrar un tesoro y volver a casa. Si eso no te parece misterioso…
Emmy tenía razón, nosotros tres no éramos más que un niño pequeño una huérfana y una estudiante. No somos tan importantes como parece y aún así, aquí estamos. Siendo los elegidos para extraño juego. Solo nos quedaba resolver esto y volver a casa para seguir con nuestras aburridas vidas. Cada uno con la suya.
Continuando por l corredor llegamos a un lugar en el que se encontraban dos puertas, una de ellas tenía un candado enorme, así que escogimos la otra.
Alcanzamos a los demás en poco tiempo, llegamos al centro del castillo y nos reunimos con Drebber, Helen y Stangerson. El centro estaba cubierto por una gran cúpula de cristal, el suelo era de mármol y las paredes de granito. Había una trampilla de madera en el suelo de la sala.
Se escucharon unos pasos en el corredor, así que Emmy y Alice fueron a ver quien estaba allí, pero la puerta estaba cerrada. Excepto por la trampilla de madera, estábamos incomunicados. De nuevo, para sorpresa de todos, la voz volvió a sonar:
-Amigos, veo que habéis conseguido llegar a mi castillo. No voy a irme por las ramas así que os contaré un poco como podéis llegar a lo alto del castillo y encontrar el tesoro. Os presento el enigma número dos.
Las puertas se volvieron a abrir.
-Debéis llegar a lo alto del castillo para descubrir el tesoro y la forma de volver a casa. Para llegar a lo más alto, no siempre hace falta seguir adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario